Términos y Condiciones

Bienvenido a Metacom. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web Metacom.

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Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. No continúes usando el sitio web Metacom si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

La siguiente terminología se aplica a estos Términos y Condiciones, Declaración de Privacidad y Aviso legal y cualquiera o todos los Acuerdos: el Cliente, Usted y Su se refieren a usted, la persona que accede a este sitio web y acepta los términos y condiciones de la Compañía. La Compañía, Nosotros mismos, Nosotros y Nuestro, se refiere a nuestra Compañía. Parte, Partes o Nosotros, se refiere en conjunto al Cliente y a nosotros mismos, o al Cliente o a nosotros mismos.

Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación y consideración del pago necesario para efectuar el proceso de nuestra asistencia al Cliente de la manera más adecuada, ya sea mediante reuniones formales de una duración fija, o por cualquier otro medio, con el propósito expreso de conocer las necesidades del Cliente con respecto a la provisión de los servicios/productos declarados de la Compañía, de acuerdo con y sujeto a la ley vigente de Cóndor 750.

Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y/o, él/ella o ellos, se consideran intercambiables y, por lo tanto, se refieren a lo mismo.

Cookies

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de Metacom, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de Metacom. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies.

Licencia

A menos que se indique lo contrario, Metacom y/o sus licenciatarios les pertenecen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en Metacom).

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puedes ver y/o imprimir páginas desde https://www.metacom.cl para tu uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

No debes:

Aviso legal

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, excluimos todas las representaciones, garantías y condiciones relacionadas con nuestro sitio web y el uso de este sitio web (incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita por la ley con respecto a la calidad satisfactoria, idoneidad para el propósito y/o el uso de cuidado y habilidad razonables).

Nada en este aviso legal:

  • Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por muerte o lesiones personales resultantes de negligencia.
  • Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por fraude o tergiversación fraudulenta.
  • Limita cualquiera de nuestras o sus responsabilidades de cualquier manera que no esté permitida por la ley aplicable.
  • Excluye cualquiera de nuestras o sus responsabilidades que no pueden ser excluidas bajo la ley aplicable.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad establecidas en esta Sección y en otras partes de este aviso legal:

  1. están sujetas al párrafo anterior; y
  2. rigen todas las responsabilidades que surjan bajo la exención de responsabilidad o en relación con el objeto de esta exención de responsabilidad, incluidas las responsabilidades que surjan en contrato, agravio (incluyendo negligencia) y por incumplimiento del deber legal.

En la medida en que el sitio web y la información y los servicios en el sitio web se proporcionen de forma gratuita, no seremos responsables de ninguna pérdida o daño de ningún tipo.

Clave Secreta 
Una vez registrado, el usuario tendrá un RUT o correo y clave definitiva para acceder a la plataforma de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en la plataforma. La clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información, es de uso personal y reservado por parte del respectivo usuario.
Capacidad legal del comprador o contratante de los servicios: Solo mayores de 18 años Los servicios de esta plataforma sólo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en la plataforma o cuando al registrarse proporcionen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

Precios, promociones y ofertas

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de metacom.cl  son exclusivos y vigentes de este canal online, y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de Metacom.

Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.

Las compras solo serán consideradas como efectivas una vez el "comprador" haya recibido correo de confirmación de compra. El sólo pago no acredita  entrega del producto.

Las fotos publicadas pueden variar 

Medios de Pagos Aceptados

Los productos ofrecidos por metacom.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, solo pueden ser pagados con:

  1. Tarjeta de crédito Bancarias y No Bancarias emitidas en Chile
  2. Tarjetas de Crédito emitidas en el extranjero.
  3. Tarjeta de Débito

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Metacom , se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. 

Si ocupaste una Tarjeta de Débito, realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que tú nos indiques, en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito y que tenemos tus datos bancarios.

Derecho a Retracto

De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la plataforma, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Informamos que la ley, define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

  1. Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o
  2. Bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor

Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad a este artículo, el usuario podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

Los productos deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

PRODUCTOS


La información sobre los productos se encuentra disponible en el Sitio Web y se proporciona de acuerdo con la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, y con el Reglamento de Comercio Electrónico (Decreto N° 6 de 2021 del Ministerio de Economía).

Se tomarán todas las medidas razonables para garantizar que los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctas en el momento que se ingresan al sistema.

PRECIOS

Todos los precios indicados para los productos disponibles a través de la página web excluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de acuerdo con la tasa vigente en ley y están expresadas en pesos chilenos. Los gastos de envío son adicionales al precio de los productos y se indican por separado en el formulario de pedido.

Verificamos regularmente que todos los precios que se muestran dentro del Sitio Web sean razonablemente correctos, sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de errores. En el caso de que se detecte un error evidente en el precio de un producto, ofreceremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido

REALIZACIÓN DE UN PEDIDO

Para la realización de un pedido el cliente se guiará fácilmente por una serie de instrucciones dentro del Sitio Web.

Para hacer un pedido, el cliente deberá escribir la cantidad de producto que de él o ella desea comprar

El cliente deberá hacer clic en "Añadir a la bolsa" para colocar el producto seleccionado en la cantidad deseada en la bolsa de la compra. En cualquier momento durante el proceso de compra el cliente puede revisar que productos ha añadido a la bolsa de compra haciendo click o enter en el botón "Checkout" de cada página. El cliente puede agregar un producto como favorito, haciendo clic en "mover a favoritos" justo debajo del nombre del producto. El producto luego se moverá a la sección de “favoritos del cliente” en la sección "Mi Cuenta". Para acceder a los “favoritos del cliente” desde cualquier ordenador, el cliente deberá de registrarse o iniciar sesión con su cuenta.

El cliente deberá de seguir las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de pago. El cliente puede corregir en cualquier momento los errores en los datos que haya ingresado, cambiar los contenidos de la bolsa de compras, mediante la adición o eliminación de uno o más productos, o cancelar la totalidad del pedido durante el pago antes de enviar su / su orden. Al enviar un pedido, el cliente reconoce y declara que él / ella ha leído todas las instrucciones durante el proceso de compra y acepta plenamente todos los términos y condiciones establecidas. El cliente realiza un envío de pedido de productos a través de la página web haciendo clic en el botón Enviar al final del proceso de pedido.

Después de que un pedido ha sido enviado, el cliente recibirá automáticamente un "gracias" que se mostrará en la página, y el cliente recibirá en breve un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo establecido en la Ley N°19.496 de Protección de los derechos de los consumidores, el correo electrónico confirmando la recepción de la orden contiene un resumen de los Términos y Condiciones establecidas, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada de los precios y formas de pago, información por cargos de distribución, información sobre las condiciones y métodos para el ejercicio del derecho de desistimiento, la dirección a la que deben dirigirse las quejas, información sobre servicios de apoyo y sobre las garantías comerciales existentes y aplicables.

 Si una confirmación de pedido no llega dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud del pedido, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 228628000 para obtener asistencia o escribiendo a [email protected].

NO DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

1. Anulación de compra y devolución total de dinero.
2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de 4 días hábiles no hemos recibido alguna respuesta al respecto, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.